DETRÁS  (Cortometraje 35mm) 2005.

PUNTO DE PARTIDA

¿La realidad supera la ficción? Tengo dudas. Lo que sí es indudablemente cierto es que la realidad es una buena base para ficcionar.

O eso por lo menos me pareció al leer una crónica publicada en un diario: “Una carta tarda cinco años en llegar a su destino… Correos reconoce que se han dado casos de hasta 30 años de tardanza…” Esta última frase, que era ajena a la historia de la noticia, fue la que me despertó más curiosidad: ¿Cómo podía una carta tardar treinta años en llegar a su destino? Podía entender que las cartas se perdieran, pero llegar después de treinta años… Y ¿qué información tendría una carta que tarda tres décadas en llegar? ¿Sería algo capaz de cambiar la vida de una persona?…

A partir de estas preguntas me puse a imaginar esta historia: DETRÁS

SINOPSIS

Año 1972. Una chica tira una carta en el interior de un buzón. Días después, al ser repartida por el cartero, la carta queda atrapada entre la pared y  los buzones del portal.

Año 2005. La carta extraviada es descubierta detrás de los buzones, al ser retirados por unos obreros que están restaurando la escalera. Mercedes, la destinataria de la carta, al abrirla descubre que se trata de un anónimo con información que cambiará retrospectívamente su vida.

MAKING OF DETRÁS (Cortometraje 35mm) 2005

Nada como un making of para descubrir el trabajo real que hay tras un simple plano.

El trabajo de cuatro días de rodaje resumido en 4 minutos que transmiten el ímpetu que puso todo el equipo en las diferentes tareas.

Dale al play.

CONTENIDO Y FORMA (Ensayo fílmico) 2017

Pequeño ejercicio que intenta ilustrar las diferentes posibilidades del binomio contenido-forma en el medio cinematográfico. Para ello se ha llevado a cabo la comparativa de varias escenas de conocidas películas europeas.