Hace años tuve una amiga muy guapa que no paraba de encadenar novios feos. Cuando alguien le preguntaba por el tema su respuesta era: “Todo el mundo tiene algo y yo la facilidad de verlo” Con las siguientes películas que hoy se pueden ver, entre otras, en el Americana, a mí me pasa lo mismo, les veo algo y me he decidido compartir “el qué” con vosotros.

Ingrid Goes west (Matt Spiecer):  Un retrato del mundo actual de las redes sociales, el ”postureo” y el “Ahora” en tono de comedia negra que refleja el profundo vacío existencial que se oculta tras algunos de estos “Millennials” Si eres de los que se niegan a comer ningún plato sin haberlo fotografiado, a lo mejor te resulta catártica.

Sylvio (Kentucker Audley y Albert Birney) Si has visto el trailer seguramente no entrarías a verla ni aunque te empujasen a golpe de pistola. Pero no olvides que las apariencias engañan y, si entras en el juego, este simio te hará plantearte si es más importante ser uno mismo o ser lo que los demás esperan de ti.

The Strange ones(Christoper radcliff y Lauren Wolkstein) Aunque solo sea por el intrigante primer tercio de la película, que con estructura de “road movie” dibuja una atmosfera inquietante y casi apocalíptica, ya vale la pena verla. El resto del metraje es más discutible, pero tiene elementos igualmente interesantes.

Lucky (John Carroll Lynch) Es casi imposible no sentarse a ver la película sin pensar el ella como el testamento fílmico de Harry Dean Stanton. Pero tras su visionado, uno aún tiene más claro que eso le da una dimensión superior a esta historia. La poesía de las rutinas diarias del anciano protagonista- en línea similar a las de “Patersson”(2016) de Jim Jarmusch-, junto con extrañas e hipnóticas conversaciones en el bar y un icónico teléfono rojo nos muestran el final de una larga vida, cuyo final fílmico es una bonita mirada a cámara a modo de despedida.

https://americanafilmfest.com/